sábado, 29 de enero de 2011

Biografías del equipo:

Lorraine Valle Rodríguez:


Con tan solo 22 años esta joven mayagüezana  ha logrado algunos de sueños, pero le falta muchos por cumplir. Lorraine tiene la condición de Acondroplasia conocida como “enanismo” que consta de brazos y piernas cortas. Al graduarse de Escuela Superior, Lorraine entra a la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce a estudiar Comunicación General con una concentración menor en Mercadeo.  A los 18 años entró a trabajar a TeleSagrado donde hizo un anuncio promocionando el canal de la Universidad y estuvo ayudando varios programas  como Luces de Solidaridad y Revista Sagrado.  También trabajó en el campamento de Fotoperiodismo como facilitadora. A los 20 años se integró como animadora guionista al   programa 360 “Un cambio radical”. Estuvo trabajando con un programa de radio en la emisora de  Red 96 que se llamaba Solidarios con tu Comunidad que destacaba las organizaciones sin fines de lucro. Por otro lado trabajó  como talento y productora creativa en la campaña publicitaria de televisión de Scuba Dogs Society.  De  igual forma también se desempeño como dirigente de artistas en los Premios Paoli. En el actual año se desempeño como asistente practicante en el canal 6 en el programa “Que Noche” y luego al salir de allí le surge la oportunidad de trabajar como practicante siendo la asistente de mercadeo de la supervisora del mismo en Univisión, Puerto Rico.Es graduada de un  una concentración en  Comunicación General y una menor en Mercadeo de la (USC) y comenzó una maestría en Redacción para los Medios. Realizó juntos a otros compañeros un anuncio para la Asociación de Bancos de Puerto Rico y ganaron el primer lugar a nivel de la isla. En estos momentos trabaja como locutora y coproductora del programa 360 Radial que transmite por Radio Activa. Actualmente trabaja en el programa de televisión Borinqueando, como reportera en el segmento “Las Grandes Aventuras de Lorraine”.  Su pasión son las comunicaciones y cada día aprende algo diferente y eso lo demuestra a su alrededor dejando ese granito de arena.






Carla Michelle Torre Miro:
Joven Adjunteña a de 22 años de edad, carismática y muy disciplinada, con estudios superiores en la escuela José Emilio. Lugo de su pueblo natal. Esta joven cristiana perteneciente a la Iglesia “La Voz de Dios” forma parte de los jóvenes y adultos misioneros de su comunidad llevando así alegría y apoyo a los más necesitados. A sus 18 años de edad empieza a formar su futuro, y decide formar parte de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Obteniendo allí un bachillerato en Medios de comunicación en los negocios, con una concentración menor en Producción de Radio y Televisión. Se ha desempeñado en diferentes posiciones dentro del programa “Puerto Rico en Blanco y Negro”  por Católica TV. Ha servido como camarógrafa, editora, productora de varios programas. Ha editado anuncios y ha hecho entrevista a varios artistas de renombre.  En el presente año 2011 ingresa a la Universidad del Sagrado Corazón para completar uno de sus más grandes sueños, terminar su maestría con concentración en Redacción para los Medios.  Pero esto no termina allí, su mayor sueño es formar parte de una cadena televisiva o radial de alto renombre y darse a conocer dentro de los medios.
 
Jessica Pérez Cámara:

“Porque me gustaba leer el periódico”. Ésa es la única contestación lógica que puede proveer esta joven de 24 años,  oriunda de Río Piedras cuando le preguntan por qué se decidió a estudiar periodismo a los 18 años.  Aunque aspiraba a convertirse en publicista o creativa de cualquier medio publicitario, una clase de redacción - y la pasión por el consumo de noticias-  la hicieron determinar, de la noche  a la mañana, el camino que no ha abandonado desde entonces. 
Posee un estudios de bachillerato en Información y Periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, del cual se graduó en el 2009 con el honor de Magna Cum Laude.
Durante sus años universitarios, perteneció a la Asociación Puertorriqueña de Estudiantes de Periodismo (APEP). Como miembro de la APEP formó parte de la producción de Voto Universitario 2008: El debate, el histórico  primer debate de los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico organizado por estudiantes de una institución universitaria y del cual redactó la preguntas para los aspirantes. Durante su época de estudiante realizó distintos tarbajos voluntarios conforme a su deseo de instertarse en los medios de comunicación locales.
Su primer “guiso” lo realizó en la desaparecida revista Appoint Magazine reseñando clubes y restaurantes. También formó parte del equipo del periódico Diálogo de la UPR y fue estudiante practicante de un periodista del diario El Nuevo Día,, de Puerto Rico, pero su oportunidad llegó gracias a un programa de internados gubernamentales en el diario Primera Hora, donde labora desde entonces. Gracias a esta oportunidad ha formado parte de la cobertura eleccionaria del 2008, de issues políticos, gubernamentales y de interés humano. Durante un año formó parte del equipo del proyecto de participación ciudadana Yo soy PH, a través del cual conoció mucho del Puerto Rico que ignoran las noticias, los medios y el resto de los ciudadanos. Esta experiencia la llevó a explorar un camino que jamás imaginó: la prensa regional. Durante un año, Jessica laboró como reportera de los periódicos regionales El Norte y Horizonte, un proyecto de Primera Hora que busca redefinir el concepto de los periódicos regionales en Puerto Rico y, desde el febrero de este año, labora como subeditora de este departamento.
Entre sus metas académicas están culminar sus recién iniciados estudios de maestría en el programa de Periodismo Digital de la Universidad del Sagrado Corazón y, posteriormente, estudiar otro grado en salud pública. Y entre sus deseos profesionales, está cubrir alguna visita de un sumo pontífice a la vecina isla de Cuba, de donde provienen sus raíces, continuar sus estudios en danza oriental y retomar ese pasatiempo olvidado. En su tiempo libre a Jessica le gusta leer, ir al cine y viajar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario