domingo, 20 de marzo de 2011

Debate: Determinante del Vínculo entre Cultura y Comunicación

Como un reto a los planteamientos de profesionales de la comunicación, el escritor y periodista Marcos Pérez Ramírez, invitó a los miembros del panel de ponentes del Sexto Debate Sobre Comunicación y Cultura que se llevó a cabo el 17 de marzo en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Pérez Ramírez no fue el único que llamó a repensar las bases del que hacer comunicativo. Para Rafael Mediavilla, cinéfilo puertorriqueño hay una diferencia entre el fundamentalismo cultural y el religioso. Mediavilla y Pérez Ramírez criticaron algunas posturas puristas de los demás profesionales debatientes entre los que estuvieron la relacionista profesional Claudia Aponte, el publicista Andrés Claudio y el escritor Elidio La Torre.

Cuál es la cultura y quién la establece, fueron algunos de los señalamientos hechos por el director del mensuario Diálogo de la Universidad de Puerto Rico.De su parte, La Torre puso a pensar a los estudiantes y profesionales acerca de si el supuesto problema de la pérdida de la cultura planteado recae en el contenido en el contenedor e hizo referencia a los libros electrónicos cuya única diferencia del libro tradicional es el aparato, el contenedor.

La discusión fue moderada por la profesora Aymara Lee Ramia, del curso graduado Teorías de la Comunicación y organizado por la asistente de cátedra, Ianice Viel.



Marcos Pérez Ramírez



Andrés Claudio




Elidio La Torre Lagares



Rafael Mediavilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario