domingo, 6 de marzo de 2011

Análisis de la Cuarta Unidad

Según Jean Baudrillard, la violencia Global nos dice que el terrorismo no es producto de la historia tradicional del anarquismo, del nihilismo, o del fanatismo. Estos son compañero contemporáneo de la globalización. La genealogía de la globalización tiene sus rasgos principales en la cual se relacionan con lo singular y lo universal. La universalización se desvanece debido a la globalización. La globalización pone fin a la universalización de los valores. Esto marca el triunfo del pensamiento único por encima del pensamiento universal. Pues, en su absurdidad y sin-sentido, el terrorismo es el juicio y la condena de nuestra propia sociedad.
La elaboración de conocimientos presupone un proceso dialéctico por lo menos complejo con un eje central que parece desdibujarse en las perspectivas actuales. En el campo de la Comunicación esta tarea es ardua, con materiales estratégicos como los Medios de Comunicación y las configuraciones simbólicas. Un punto inicial para cualquier desarrollo metodológico que incluya trabajo de campo consiste en valorar la magnitud e importancia del observar. En el siglo XX los integrantes de la Escuela de Frankfurt fueron los que acuñaron la importancia de la cultura critica de la sociedad.
La teoría de la hegemonía de Gramsci nace de la idea básica de que el gobierno y el Estado no puede hacer cumplir el control de una determinada clase o estructura a menos que otros métodos, más intelectual. Esta teoría tiene varios aspectos importantes. En la teoría los medios de comunicación ejercen un papel central y la práctica del proceso se ha vuelto más a un primer plano en el estudio de la forma en que los medios de comunicación ideológicos centro de la lucha por la mente de los consumidores y puntos de vista central. El papel de los medios de comunicación tiene que tenerse en cuenta en el contexto de la teoría de la hegemonía por el valor de los medios de comunicación y los poderes públicos-que impone rendimientos. La forma en que se hacen la política de gobierno, la legislación y la política internacional y su cumplimiento son ejemplos que existen para tratar de explicar estos puntos.
La Escuela de Frankfurt está dividida en dos generaciones en la primera generación nos dice que está compuesta por una teoría crítica, en la cual varios filósofos daban distintas opiniones acerca de la teoría crítica. Estos filósofos querían anular la Teoría, aunque la lograron anular la Escuela de Frankfurt la sigue utilizando. En la segunda generación el interés que los continuadores de la Teoría Crítica van a tener por los nuevos procesos económicos, sociopolíticos y culturales, sólo que ahora se hace imprescindible la revisión epistemológica y metodológica de las grandes herencias teóricas que habían sido el fundamento de la primera generación.

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