jueves, 31 de marzo de 2011

Análisis de la Sexta Unidad

Los medios de comunicación han sido un gran auge en Puerto Rico desde hace varios años. ¿Cómo los medios formaron parte de nosotros, y ahora dependemos de ellos? Son preguntas que las personas se hacen diariamente.

En “La producción social de comunicación” se destaca que la comunicación está en el desarrollo de las sociedades humanas. Se presentan algunos factores políticos como las revoluciones liberales, las medidas legislativas y factores económicos. Se destaca la comunicación de medios que es la producción social de comunicación de masas, donde hay un valor en el mercado. Este valor del mercado se divide en el consumo directo y el consumo de espacio. Se a presentado la nueva comunicación que es el Internet. Esto a provocado que desmasificación de la comunicación pública. El universitario tiene derecho y el deber de distinguir entre la obra del científico y la del manipulador según Martín Serrano.

En la lectura “ ¿Cómo democratizar la comunicación de masas en Puerto Rico? se destaca que la publicidad a sido un elemento en la configuración de la cultura contemporánea y esto se vincula con el nacionalismo. Un ejemplo de publicidad es los cigarrillos Winston. En Puerto Rico se puede decir que hay muchos medios. Estos son regidos por las leyes, reglamentación y jurisprudencia del gobierno de Estados Unidos. Esto a generado un boom, por ejemplo en la Internet que a ayudado mucho a la comunicación entre las personas.

La última lectura de esta unidad se llama “Tecnicidades, identidades, alteridades: des-ubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo”. La comunicación a tenido una presencia articuladora, estratégica. Esta es planteada como un lugar de doble per-versión y doble oportunidad en Porto Ale-gre. Abre a la digitalización de un lenguaje, de textos, sonidos, imágenes entre otros.

A la usar los medios, lo importante es llevar el mensaje donde las personas puedan recibirlo y tener un respuesta. Los medios van a seguir evolucionando y los seres humanos se tienen que adaptar a este estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario